Catalunya como destino turístico y de residencia

El sueño de muchos es visitar Europa, y para los hispanohablantes, conocer España no representa un reto a la hora de aprender un idioma nuevo, pese a que en algunas regiones utilicen ciertos idiomas para comunicarse o como parte de la idiosincrasia de un pueblo.

Si ya te has planteado visitar la capital Madrid, otro sitio del que no debes eximirte de visitar es la comunidad de Catalunya la cual se encuentra al nordeste de la nación Española.

Considerada como una de las regiones de mayor población, Catalunya se encuentra en una posición bastante privilegiada, limitando al norte con los pirineos en Francia, al sur con la comunidad Valenciana, al este con el Mar Mediterráneo y por el oeste limita con Aragón.

Su capital es Barcelona, siendo ésta ciudad el núcleo de importantes actividades económicas, entre las que se encuentra el comercio, las industrias de diversa índole, además de otros rubros.

El turismo es otra actividad que tiene lugar en la región catalana, donde bien pudieses tener en cuenta los monumentos históricos, las costumbres hortícolas de la zona y las playas que deparan en el Mediterráneo.

No podríamos dejar de señalar el desarrollo académico y tecnológico, sobre todo el segundo ya que éste ha fomentado el posicionamiento de páginas web relacionadas con distintas actividades, por ejemplo, las cerrajerías o redes de cerrajeros urgencias de Poblenou.

¿Por qué debes visitar Catalunya?

Se trata de una comunidad que dispone del mayor desarrollo humano respecto a las demás regiones de España, la cual aporta ingresos considerables al producto interno de la nación.

La comunidad de Catalunya, además de Barcelona, dispone de otras provincias, entre las que se encuentran Gerona, Lérida y Tarragona.

Lérida es un centro destinado para aquellos que gusten de las actividades al aire libre, tales como el montañismo, el senderismo, el esquí y otras, dependiendo de la época del año donde puedan desempeñarse. También puedes elegir visitar sus centros históricos.

Tarragona es uno de los centros gastronómicos más importantes de Catalunya, y tiene mucha influencia de aquello que se realiza en Barcelona, en lo concerniente a comida y vinos.

Barcelona, la provincia de mayor importancia en todos los aspectos

Barcelona dispone de gran belleza a nivel de paisajes, ya que son muy diversos, además de destacar por su modernidad en la arquitectura, y la concepción que tienen del arte en esta región.

Puedes elegir igualmente visitar sus espacios naturales, siendo los más conocidos el Montnegre-Corredor, el Ancosa Montagut, el Cingles del Bertí, entre otros.

Si de cultura y festividades se trata, la fiesta de San Jorge o Fiesta de Sant Jordi es una fecha en la que las parejas deciden intercambiar rosas y libros como muestra de su afecto, además de disfrutar de las actividades correspondientes a la festividad.

No puedes dejar de disfrutar la vida nocturna, ya que después de Madrid, Barcelona dispone de los mejores lugares para irse de Marcha, sin despreciar por supuesto los bares y restaurantes en caso de que gustes noches más relajadas.

¿Te animas a visitar esta hermosa localidad?