Conciencia textil

Cataluña se ha levantado de las cenizas, logrando hacerse grande y rica, ha visto frutos en sus esfuerzos para ve hoy las riquezas que tiene sus regios. Dotada por la naturaleza, pero que han sido aprovechada por su gentilicio, llevándolas muy en alto en el mundo y con ganas de proteger y atesorar sus riquezas.

Hay muchas cosas por ver y por hacer en Cataluña. Existen ejemplos que seguir para otras comunidades y valores que hay que destacar para seguir sus pasos de grandeza. Aunque hoy vive una revolución social y política, no hay que dejar que este humo opaque sus atractivos, sus logros, sus maravillas, su brillo.

Mas que sus bondades naturales, Cataluña dispone de grandes personas que desean intervenir el cambio. La industria textil tuvo gran impulso en la actividad económica de la región, pero también se vivió la explotación de la mano de obra.

Se ha generado un movimiento que se opone a la adquisición de productos que han sido logrados por condiciones laborales paupérrimas, y optan por escoger marcas que si se obtuvieron el trato correcto de sus trabajadores.

Obviamente tener conciencia textil, no quiere decir que sean mas económicas sino que detrás de su producción y comercialización no se haya maltratado a otras personas por su necesidad de trabajo y sustento. Parece que en Cataluña si importa la condiciones de vidas de otras personas y se exigen sus derechos volteando la cara a otras opciones comerciales.

Influencia en moda sostenible

La compra de ropa sostenible no solo lleva impreso la mejora de las condiciones laborables de los empleados de una fabrica textil, que buscan un impacto social en respetar los derechos humanos de quienes la producen.

Sino también se busca generar el impacto ambiental de bajar el consumo de piezas de ropas, que significa menos consumo de recursos ambientales en su fabricación. ¿como se puede comenzar a practicar la moda sostenible?

Comprando ropa de segunda mano, aquellas piezas que or estar fuera temporada o de moda no fueran vendidas y luego de un tiempo se relanzan al mercado, estas piezas pueden ser modificadas, dándole otro diseño mas actual, incrustando piezas de telas o haciendo cortes que le den formas nuevas que ameriten sus uso.

Aprovechamiento de piezas usadas

También se pueden reutilizar ropas de tus hermanos o familiares, que pueden pasa de niños mayores a otros menores, que estén en buen estado, los zapatos o incluso los juguetes disminuyen el consumo exagerado.

Los cerrajeros profesionales también tienen algo que hacer con respecto a a este movimiento. Lamentablemente la cerraduras deben sustituirse por otras de mayor resistencia de manera ineludible, por ser un a situación de vida o muerte.

Pero las piezas de cerrajería que son desincorporadas por otras mas nuevas, pueden ser reinstaladas en espacios internos que no ameriten un nivel de seguridad alto, en mueblería u otro tipo de habitaciones que no den al exterior.

Aplicaciones tecnológicas

Ahora se puede saber cuales son las tiendas con productos sostenibles por medio de App que se encargan de investigar y ofrecer información relevante en cuanto el tema, un punto adicional a favor del usos de la tecnología en Cataluña