España o Cataluña, ¿quién ganará en el conflicto independentista?

La comunidad autónoma de Cataluña se encuentra actualmente en medio de una gran dispuesta, se trata de una situación en donde se tiene mucho que perder, ya que en esta la comunidad que quiere ser nación, se está jugando su autonomía, y la legalidad de sus instituciones.

España ha tratado de restablecer el orden legal en esta comunidad haciendo valer la ley contemplada en la constitución, y es que según España, todos los catalanes merecen tener seguridad jurídica, porque ya la seguridad de sus bienes la tienen gracias al trabajo de los cerrajeros en molins de rei.

Es muy importante para los catalanes contar con seguridad, es por ello que estos contratan siempre a cerrajeros profesionales, los cuales les ayudan a tener la certeza de que al menos sus bienes estarán protegidos.

Es que la sensación de estar protegidos es muy importante para todas las personas, por esta razón lo que se vive hoy en Cataluña es terrible, ya que no se tiene seguridad de que va a suceder, y esto puede generar estrés entre la población, lo cual afecta su vida cotidiana.

La seguridad es lo de menos en el conflicto catalán, ya que también está de por medio la economía, la cual podría también ser muy quebrantada, y es que ya se viven los efectos de este conflicto, esto porque ya hay muchas empresas que por la inestabilidad política se han ido.

Este éxodo masivo de empresas internacionales que por mucho tiempo han tenido en Cataluña su sede ha hecho que muchos pierdan sus empleos, lo cual puede hacer que la crisis que empezó como un problema político, se confiera en una crisis económica muy seria.

La economía es lo que podría hacer que los catalanes dejen de lado sus planes separatistas, pero parece que esto no les importa aun, puesto que han deicidio seguir adelante, y es que quizás aun es muy pronto para ver las consecuencias de esta crisis política.

España hace lo que está en sus posibilidades para evitar que Cataluña se separe, y es que este es un territorio muy rico y que genera a España muy buenos ingresos, lo cual de perderla, haría que la economía nacional se debilitara.

España tiene muchas formas de evitar la separación de Cataluña. Y todas las medidas que sean necesarias las aplicara, y es que se trata de una situación incómoda para España, ya que esta considera a Cataluña como parte de su territorio, y a los catalanes como españoles.

La cuestión está en que los catalanes no se consideran españoles, y ven al gobierno español, como un tirano e incluso lo consideran como un dictador, que no respeta sus derechos a protestar e incluso coarta sus deseos de tener una libertad plena, a la que según ellos, tienen todo el derecho.

Esperemos que el conflicto catalán se pueda resolver lo más pronto posible, y es que esto genera situaciones no solo políticos, sino problema económicos y sociales serios, los cuales pueden ser difíciles de revertir si el conflicto se prolonga mucho más de lo que se espera.