Gracia comunidad Catalana

Cataluña es una comunidad autónoma de España, se puede decir que es una de las más importantes, cuenta con una economía fuerte, basada en las industrias y en el turismo, de lo cual destacan sus famosos balnearios de la costa brava; además es sede de importantes empresas de cerrajeros especializados.

La comunidad de Cataluña tiene tanto municipios como deportistas hay en España; todo el territorio de Cataluña está conformado por 947 municipios, un dato sorprendente; sin embargo claro está, que dichos municipios son de una muy reducida población algunos incluso tienen hasta 20.000 habitantes, que es muy poco en proporción con otros distritos.

En esta ocasión hablaremos de Gracia, un pequeño distrito ubicado en la comunidad catalana.

Población

Gracia pertenece al grupo de los diez municipios que conforman la ciudad de Barcelona, específicamente es el sexto. Con una extensión de 4, 19km2 es el municipio más pequeño de Barcelona, sin embargo, es uno de los que tiene mayor población, siendo el segundo con mayor densidad demográfica; cuenta con un total de 120.087 habitantes, esto a fecha del 2005.

Un distrito peculiar

Gracia, antiguamente denominada Villa de Gracia, y que actualmente ocupa el mismo territorio que en el siglo XIX; tiene características peculiares, que lo hace un pueblo especial y distinto de sus vecinos.

Lo que más llama la atención a la hora de visitar Gracia, es su diversidad de cultura, siendo una de las comunidades más bohemias de Cataluña. Además cabe destacar su ambiente tranquilo, lo cual lo dota de esa apariencia de pueblo, con sus calles estrechas y el reducido tráfico vehicular, de hecho no se ven muchos autos en este municipio.

En cuanto al entretenimiento, se destacan los cines, teatros, centros culturales y tiendas, donde se pueden comprar lo que se desee.

Atractivos turísticos

Como cualquier otro municipio de España, y especialmente de Cataluña, cuenta con diversos atractivos turísticos, que son el destino de miles de viajeros al año, entre estos lugares destacan el Parc Guell; el cual es un parque público que cuenta con diversos elementos arquitectónicos, así como de jardines, es un emblema de Gracia. Fue inaugurado en el 1926, y hasta la fecha sigue siendo un lugar que es indispensable visitar, si se piensa viajar hasta Gracia.

La casa de Vicent, es un edificio que no hay que omitir, estructura modernista, obra de Antoni Gaudí, quien diseño el inmueble a finales del siglo XIX. Cabe destacar, que el edificio fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 2005, y a su vez bien de interés cultural.

Por otra parte, y como en otros municipios españoles, las iglesias son atractivos turísticos, en el caso de Gracia son la iglesia de nuestra señora de Coll, y la iglesia de nuestra señora de Gracia y san José.

También se debe mencionar la plaza de Villa de Gracia, la plaza del sol, y las calles principales del distrito, ya que esta es una de las formas más eficientes de de captar la verdadera esencia del municipio.