La casa Batlló ha concluido su última restauración

En Cataluña no es raro ver como andamios y lonas verdes cubren muchos edificios, lo cual significa que están en restauración o construcción, el ejemplo más palpable es el de la catedral de la sagrada familia, pero un edificio que llevaba cinco meses en esta condición era la famosa casa Batlló.

En este caso no se trataba de una reconstrucción, sino más ben de una limpieza profunda de la fachada, y es que el edificio declarado patrimonio mundial de la UNESCO, no cerró sus puertas, pero veía la necesidad de mostrar una nueva cara a sus muchos visitantes.

Un edificio emblemático en Barcelona

El edificio de casa Batlló ubicado en el barrio de Gracia en Barcelona fue un edificio originalmente construido por Emiliano Sala cortés pero que fue remodelado pro el arquitecto máximo exponente del modernismo catalán, el mejor conocido maestro Gaudí.

Este edificio es una de las visitas obligadas de quienes están en Barcelona, porque se trata de una de las obras más representativas del maestro Gaudí, de ahí su importancia de mantenerlo siempre presentable, para que todos los visitantes vean su mejor cara, y es que se trabaja en todo, en su fachada, y también en la seguridad, la cual cuenta con el trabajo de cerrajeros locales.

Y es que Cataluña también se destaca por tener a los mejores en cuanto a la seguridad de los inmuebles, y es que por años, la profesión de los cerrajeros se ha convertido en un servicio especial, del cual sus clientes están más que satisfechos.

Se trata de una limpieza profunda

Como ha resultado Xavier Villanueva, el encargado de las obras en este emblemático edificio, no ha sido una remodelación, sino una limpieza profunda, lo cual ha permitido dejar el edificio de una forma similar a como lucia en el año de 1906, cuando fue terminado de remodelar por Gaudí.

Entre los trabajos más importantes que se han realizado, destacan las cadenas que permite la subida de muebles, que ahora es de un color oro intenso, así como la limpieza de la fachada de escama, obteniendo un multicolor que cambia con las horas del día.

Así mismo se ha logrado limpiar el mortero, el cual ahora posee franjas blancas, de manera que el edificio luce espectacular, brindando una cara diferente a los turistas, los cuales no han dejado de visitar este lugar, ya que a pesar de los trabajo de remodelación, permanecía abierto al público.

Otras mejoras en el edificio

También se han hecho algunas reformas en el interior, especialmente en la planta noble de la casa, en donde se han descubierto unos estucos originales, dándole aun una mejor vista a la casa, la cual se pretende mantener tal cual como lucia al momento de su inauguración en el 1906.

También se ha instalado una lámpara que había permanecido guardada durante décadas en una maleta de piel, la cual se puede apreciar en la casa, en una estación principal de la misma, también se ha colocado algunos biombos en el primer piso, por lo que luce un poco diferente.