Las festividades de Sant Jordi

Sant Jordi o San Jorge es el patrón de Cataluña, y es esta una de las fiestas religiosas y culturales más importantes de toda Cataluña, y es que no hay catalán que no la celebre, sea católico o no, ya que esta es una manifestación cultura de mayor relevancia en toda la comunidad.

Durante las celebraciones de este santo patrón, parece que toda la comunidad se detiene, volcada a su celebración, y es que es parte de una tradición como lo es el uso de los cerrajeros para mejorar la seguridad de sus casas y también de empresas y tiendas.

En Cataluña el uso de cerrajeros es muy importante, porque así como es importante el día de Sant Jordi, también lo es el estar tranquilos porque la seguridad que tiene sus bienes es una seguridad profesional, lo cual hace que la misma sea un tipo de seguridad efectiva.

El 23 de abril

En este día en toda España se conmemora esta fiesta, pero es solo en algunos lugares de este país, en donde la celebración tiene un significado más especial, como en Cataluña, donde es el patrón, además de esta celebración, también esta la del día del libro.

Es costumbre en Cataluña que durante este día se intercambien rosas, esto por Sant Jordi, y también se intercambien libros, por lo del día del libro, por lo que se trata de un día en donde las personas que se estiman o quieren se regalen estos dos elementos.

Es común ver a la mayoría de las damas con rosas rojas durante este día, así como con libros, de manera que esa es una costumbre que se ha arraigado y que hoy en día sigue vigente, lo que es una muestra de la fuerza de esta fiesta en los catalanes.

La tradición de regalar rosas es tan importante en esta comunidad, que se ha considerado este día como el día de los enamorados, ya que por lo general son estos los que se intercambian rosas rojas para manifestar su amor.

Es lógico que durante todo este día toda la comunidad, especialmente ciudades importantes como Barcelona, la capital de la comunidad Cataluña, se llene de puestos de flores, lo que implica una oportunidad de los vendedores de flores para generar muchas ganancias.

Una fecha especial para visitar Cataluña

Debido a que esta es una de las fiestas más importantes de toda Cataluña, a pesar de no ser considerado un día festivo, pues, el mismo es laborable, pero los habitantes y visitantes no se detienen en sus manifestaciones culturales.

Muchas son las librerías que ofrecen muchos descuentos durante esta fecha, además de ello hacen actividades de importancia como estrenos de muchos libros, así como firmas de autógrafos de autores famosos, lo que representa una gran oportunidad para los amantes de la literatura.

Hay también, especialmente en Barcelona actividades de tipo cultural, se abren museos y es todo un ambiente festivo y de regalos en toda Barcelona, una oportunidad perfecta para regalar, enamorarse y disfrutar de lo mejor de la cultura de esta comunidad autónoma española.