Lo interesante de las frontera de Cataluña

fronteraEn toda Cataluña, tanto en el centro de su territorio, como en sus limites con otras poblaciones de España, se recorren sitios muy interesantes. Lo que mantiene fija la idea, que no hay un rincón que no se quiera conocer de ellos. En este caso, es muy curioso conocer sobre el rio de Sénia, una marca divisoria entre Tarragona  y la población valenciana.

Al igual que, en otras fronteras de Cataluña, se crean incomodidades entre sus pobladores, incluso afirmando que sus vidas se verán afectadas de lograr la independencia con respecto a España. Sin embargo, recorrer las fronteras administrativas de Cataluña, deja a mas de un turista enamorado de sus tierras.

De hecho mas que una frontera, los pobladores la aprecian como una línea de unión cultural entre Cataluña y valencia, no es divisoria nunca se separan como se ve en el recorrido del rio Sénia, impuesta por Jaime I, en el siglo XIII. Obviamente una de las justificaciones de porque una porción de los catalanes no quieren dejar ser parte de España.

Ambos lados de la frontera, aman ser lo que son y lo que han sido siempre. Algo mas que es común en Cataluña y en otras poblaciones cercanas, es el valor de la seguridad de sus bienes dentro de sus inmuebles. Por ello es tradición contar con cerrajeros en Granollers profesionales para asuntos con nuestras puertas y ventanas, pero que además es alguien muy cercano, en el que confiamos nuestra cerrajería.

El rio de Sénia

El rio de Sénia es un rio corto que desemboca en el mar mediterráneo, de aproximadamente 49 kilómetros de longitud. Que comienza al Noreste de la provincia de Castellón pasando en sus recorrido por Tarragona marcando su frontera.  Se acumulan en los embalses de Ulldecona, único embalse que encausara sus aguas.

Este embalse fue construido los años 60, donde sus visitantes pueden pasear en balsa y observar toda sus vegetación y estupendos colores del ambiente. Es la puerta de entrada al patrimonio de la ribera del sur del rio.

Rutas de senderismo

La zona se presta  a perfección para los amantes de las rutas de senderismos, no solo podrán estar en contacto con el ambiente, sino que permitirá a los participantes gozar de las riquezas botánicas del rio.

Toda Cataluña, tiene fascinantes lugares para esta practica, pero porque no conocer una de sus fronteras, que además esta muy beneficiada por la sabiduría de la naturaleza. Esta zona fronteriza se considera una obra de arte natural, por sus paisajes y tenencias de arboles milenarios que adornan la tierra.

Riqueza botánica

Las rutas nos llevan a los cultivos de olivos, donde se produce el aceite de este fruto como actividad económica principal. Además de poseer mas de 4800 arboles milenarios.

El rio de Sénia, da lugar para la existencia de un sin numero de arboles frutales que se tumban a las orillas del rio. No basta con que visites el urbanismo, las fronteras de Cataluña aguardan sorpresas maravillosas par sus visitantes.