Razones para hacer snorkeling en Cataluña

220px-Sea_Garden_of_BUNAKENCataluña es un lugar mágico, donde se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas tanto para los vacacionistas como los residentes, una de las actividades que está teniendo un gran auge alrededor del mundo es el snorkeling.

Esta es una actividad con la cual podemos tener contacto directo con algunas especies de la fauna marina. Es importante resaltar que para realizar esta actividad debemos contratar los servicios de los profesionales para evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra seguridad.

El snorkeling es una actividad que <está hecha para que las personas puedan descubrir arrecifes, y ver la vida marina, es una actividad de verdad especial y sencilla de hacer, pero siempre debemos tener en cuenta que no nos podemos fiar del océano, porque el viento y el tiempo pueden cambiar las condiciones del agua, la cual podría poner en peligro tu seguridad.

Playas en que lo podemos practicar

Sin duda alguna en Cataluña son muchas las playas que podemos utilizar para practicar snorkeling, un lugar por excelencia es Tossa de Mar en costa brava, cuenta con aguas tranquilas en las cuales puedes realizar la actividad de manera segura.

En Girona también podemos conseguir playas para realizar esta actividad, es importante resaltar que si eres principiante debes buscar el acompañamiento de un profesional, de esta manera no pones en riesgo tu seguridad.

Por otra parte no solo puedes hacer snorkeling en playas sino también en calas, solo debes tener presente que debes seguir las recomendaciones de los profesionales al sumergirte en el agua de esta manera garantizas tu seguridad y la de las especies marinas que vas a ver.

Vestimenta adecuada

Si quieres practicar snorkeling debes tener en cuenta la vestimenta que debes utilizar para ese tipo de actividad, asimismo debes contar con todo el equipo necesario para poder sumergirte en el agua y poder disfrutar de las bellezas del mar.

En primer lugar debes escoger la máscara o careta a utilizar, esta debe ajustarse de manera correcta a la forma de tu cara, de esta manera evitaras que queden espacios por donde se pueda filtrar el agua cuando estés buceando.

Por otra parte asegúrate que el snorkel que vayas a utilizar sea de un material liviano y la boquilla del mismo debe ser de silicona, para que se pueda amoldar perfectamente a tu boca. Asimismo debes llevar una aletas para tus pies de esta manera nadaras mucho mejor.

 Recomendaciones de seguridad

Aunque el snorkeling no es un deporte o actividad peligrosa, siempre debemos tener en cuenta que no nos podemos confiar en el mar, ya que de repente  la marea puede cambiar arrastrándonos sin que no percatemos de ellos.

Por eso siempre recomiendo a las personas que quieran realizar esta actividad que vayan acompañados de expertos, ya que de esta manera podemos evitar poner en riesgo nuestra seguridad al presentarse algún inconveniente.

Por otra parte también debemos estar atentos a todas las recomendaciones de hechas por el expertos, les aconsejo que utilicen chalecos salvavidas  al omento de sumergirte en el agua.