Razones para realizar senderismo en Cataluña

Para todas aquellas personas que les encanta realizar toda clase de actividades donde se encuentran con la naturaleza, se les recomienda la práctica de senderismo. En Cataluña podemos encontrar las mejores rutas para practicar este deporte.

Para muchos el senderismo es un deporte de aventura, ya que dependiendo la ruta que escojas puedes pasar mucho tiempo en medio de la naturaleza, caminando a través de parajes, caminos, pistas, hasta llegar al objetivo.

Es importante destacar que para realizar el senderismo se debe cumplir ciertas normas; normas que están hechas para evitar poner en peligro la seguridad de los participantes. Pero sin duda alguna es un deporte que vale la pena realizar, aunque sea una sola vez en la vida.

Beneficios de este deporte para la salud

Cualquier actividad física aportara grandes beneficios a nuestra salud, el senderismo no se queda atrás, ya que las personas que practican este deporte, mejoran su salud en todos los aspectos, puesto que los ayuda en primer lugar a mantenerse en forma.

Al estar en contacto la naturaleza nos hace tomar conciencia sobre el tema de medioambiente. Asimismo nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular. Así como también nuestro sistema respiratorio. Es un gran deporte para evitar el aumento de peso.

Por otra parte nos ayuda a reducir el estrés de nuestro día  a día, es una actividad que podemos hacer tanto con un grupo de amigos como con tu familia,  por esta razón aconsejamos a todas las personas que se animen a realizar senderismo.

Las mejores rutas de senderismo

Cataluña sin duda alguna es un lugar mágico, donde se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas, en el caso del senderismo podemos escoger entra muchas rutas, pero sin temor a equivocarme uno de los mejores lugares para realizar esta actividad son los Pirineos.

En ella se puede encontrar rutas para expertos, como también para personas que quieran iniciarse en esta actividad. Es importante destacar que podemos durar días hasta llegar a nuestro destino si escogemos un gran recorrido.

Este tipo de rutas se realizan a lo largo de grandes trayectorias de miles de kilómetros, donde se pueden cruzar parajes, comarcas o regiones muy lejanos entre sí. Pero como hemos dicho antes también tienes la opción de realizar rutas cortas, en las cuales podrás apreciar la naturaleza en todo su esplendor.

 Consejos para realizar senderismo

Practicar senderismo es una buena manera de estar en contacto con la naturaleza, para muchas personas solo es caminar por parajes, pero en realidad para realizar esta actividad es importante tomar en cuenta varios aspectos que determinaran el éxito de la actividad.

  • Se debe planificar la ruta que vamos a tomar.
  • Antes de salir debemos comprobar los reportes meteorológicos, para comprobar el estado del clima.
  • Debemos llevar ropa y calzado para senderismo.
  • La alimentación y la hidratación es muy importante, trata de consumir alimentos que te aporten energía.
  • No olvides de llevar el mapa de la zona.
  • Si eres principiante lo más conveniente es que hagas senderismo con un guía.