Sobre el Conflicto en la entrada de la Universidad y otras noticias

A través de las redes sociales se ha venido denunciando la violencia que se vivió en los salones de clases este jueves donde un grupo de Jóvenes encapuchados impidió la entrada de los alumnos a los salones de clases.

Cataluña, comunidad conocida por sus buenas empresas de cerrajeros, nuevamente es noticia y en esta oportunidad siguen los radicales separatista que impiden la entrada de un gran número de alumnos a la sede de la universidad de Barcelona. Denuncia realizada por la porta voz de ciudadano, Inés Arrimadas desde las redes sociales    

Un grupo de jóvenes que no están de acuerdo con esta ola de independentista hicieron frente a este grupo violento, ayudando al resto de los alumnos a brincar el muro de radicales. A este grupo de jóvenes valiente es que la líder de Ciudadano ha elogiado y en sus mensajerías ha completado con la palabra “Animo, no están solos”.

Estos pequeños incidentes producidos en la universidad pese a que los disturbios hayan bajado de intensidad sigue dando como resultado que la convivencia en Cataluña sea complicada.

Exhumación de Franco

Sánchez cumple uno de su propósito acordado durante el gran acto de su campaña electoral, que era la exhumación de Francisco Franco. Y se da su cumplimiento 44 años después de su muerte natural.

Los restos de Franco fueron sacados del altar de la Basílica del Valle de los Caídos y trasladado en el mismo ataúd en que fue enterrado en el año 1975. No se realizó ningún tipo de honor militar a los restos del dictador Franco.

Se rompió el silencio con un grito entre los familiares de Franco de Viva España, Viva Franco, en el momento de entrar el féretro al carro fúnebre para ser trasladado al cementerio de Mingomubio donde descansaría los resto del dictador hasta ahora, en conjunto con los resto de su amada esposa Carmen Polo en un panteón familiar en el camposanto donde también están enterrado otros jerarcas del franquismo.

Esta histórica exhumación de Franco del Valle de los caídos, le ha concedido un lugar en la historia a Sánchez que en plena campaña electoral ha librado hoy, un acontecimiento que le ha dado la vuelta al mundo poniendo fin a una anomalía.

Sentencia del 1-O

El parlamento de Cataluña ha denunciado que la sentencia del 1 de octubre del presente año es injusta y considera al Supremo como autoritario. Estos los realizo el Parlamento de Cataluña a través de una propuesta de ERC donde informa la anomalía de la sentencia.

Este Parlamento de Cataluña aprecia al tribunal Supremo y a los jueces que los conforman, como un sistema judicial autoritario, donde su interés está basado en una ideología y no de un sistema hacia una democracia avanzada, donde se le garantice los derechos fundamentales a la ciudadanía en general.

La calificación de una sentencia injusta, calificada de esta manera por los independentistas tiene su origen de acuerdo a algunos de sus voceros, en que se realizó en la apariencia de un marco de garantías y sumisión de la ley española, donde el resultado es un juicio político contra el independentismo».