Sobre los alquileres en Barcelona

Barcelona, es el lugar más poblado de la comunidad autónoma de Cataluña, con muchas oportunidades de trabajo, de estudio y también con mucho ambiente para la diversión, por ello muchos deciden mudarse a Barcelona, pero alquilar un piso en esta ciudad no es tan fácil como se cree.

Es muy difícil hoy en día conseguir un piso para alquilar en Barcelona,  esto por varias razones, entre ellas se puede destacar el turismo, también el hecho de que ha mejorado la economía, y con ello han subido los precios de los inmuebles, así como el hecho de que hay mas extranjeros trabajando y estudiando en esta comunidad, lo que limita las opciones de alquiler.

 

La seguridad en los pisos es algo que incrementa su valor

Todos sabemos que en Cataluña, el tener seguridad profesional es muy importante, es por ello que la mayoría de los dueños ha invertido en tener seguridad efectiva, de esa seguridad que solo los cerrajeros profesionales podrían ofrecer.

Y es que en Cataluña existe una gran cantidad de profesionales que ofrecen sus servicios a precios muy competitivos, por ello la mayoría de los pisos tiene seguridad que es provista pro cerrajeros Montmelo profesionales, y eso hace que el precio de venta y de alquiler de los pisos se incremente.

Porque tener un piso seguro es una condición muy importante para quienes viven en Cataluña, por ello la mayoría de los pisos contaran con los elementos de seguridad násicos necesarios para que cualquier ocupante se sienta protegido en casa.

 

La influencia del turismo

Para nadie es un secreto que muchos propietarios de pisos en Barcelona deciden alquilar a los temporaditas y no colocar su propiedad en el mercado inmobiliario, ya que de esta forma tienen mejores ganancias.

Pero esta práctica hace que cada vez hayan menos pisos disponibles para el alquiler en el mercado inmobiliario, y por esta razón los precios de los alquileres suben, ya que la educación es muy simple, al bajar la oferta, la demanda sube, y en consecuencia, los precios de alquiler.

Y como no es un secreto que el turismo en Barcelona se incrementa y experimenta un buen momento, entonces cada vez más propietarios se animan a destinar sus propiedades al sector turismo y no al sector inmobiliario.

 

El drama de los jóvenes

Los que más se ven afectados por la crisis de alquileres en Barcelona son los jóvenes, ya que estos no tienen una cartera de crédito abierta para comprar, lo que los obliga a alquilar, pero con los precios incrementándose, pronto su salario no alcanzara para pagar alquileres tan excesivos.

Y es que en Barcelona ocurre un fenómeno, muchas empresas extranjeras están invirtiendo en el sector inmobiliario, y pagan lo que sea por las propiedades, así como lo hacen extranjeros que deciden estudiar o trabajar en esta ciudad tan importante de Europa, lo cual ha creado un problema considerable para quienes quieren alquilar un piso, en especial los jóvenes.