Tristes parecidos con los catalanes

images (44)En torno a la naciente Cataluña, se tejen historias, proyecciones e hipótesis de todo tipo, apoyando o no la independencia. Se debe tener conciencia en el daño que se causa a una nación y a todos sus pobladores, haciendo viles comparaciones con regímenes nefastos del mundo, relacionándolos con hechos fatídicos o adjudicándoles características inescrupulosas a sus habitantes, para desestimar sus acciones.

Sin embargo, dentro de estas párrafos podrás ver como con la astucia (se podría decir malicia)de otros blogueros se logra relacionar hechos muy similares con lo vivido en otros países.

Cataluña, sigue siendo titulares por sus conflictos políticos pero no es justificación para empeora la situación de esta gente maravillosa ante le mundo. Un comentario malsano puede desatar agresiones y caos de manera descontrolado, aunque esta no sea la intención original del comentario. ¡Así que cuidado con esto!

De manera similar, hace un tiempo se lanzo un mensaje equivocado a la sociedad que las cerraduras no eran infalible y se propagaron métodos de violación a la propiedad privado por medio de afán por demostrar que la cerrajería no era tan robusta como se creía. La demanda del trabajo de los cerrajeros premia de dalt se agudizo y ahora la sociedad sufre las consecuencias de inseguridad en los establecimientos a todos por igual.

Banderas cubana que buscan libertad

En las redes sociales y de boca en boca, se hace una comparación de la bandera de Cataluña libre con las banderas cubanas. La similitud proviene del clamor de dos pueblos que buscan libertad a sus pueblos, en distintas situaciones políticas pero en una misma necesidad de ser autónomos es sus acciones.

La bandera catalana: cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, en la parte superior, un triángulo azul y una estrella blanca de cinco puntas al centro, que se cuelga de las ventanas de sus mas fehacientes protestantes.

Ahora de manera mas habitual se observa en muchos objetos cotidianos con esta bandera, como camisetas, tazas, mochilas, toallas, chancletas, maquillaje y hasta las comidas pueden llevar esa temática.

La noche de los cristales rotos

Este hecho se recuerda de manera muy lamentable, cuando los nazis destrozaron la propiedad privada y realizaron linchamientos a los judíos, con apoyo de las autoridades alemanas.

Además del daño a la propiedad, el sometimiento de pueblos, por pensar distinto a un gobierno no debe ser una opción para ningún pueblo, pero tampoco se debe promover la violencia, la guerra y los hechos fatídicos entre los ciudadanos a manera de juego e irresponsable.

Conseguir la independencia a costa de todo

Esta consigna no es nada alentadora, para que los catalanes, supongan la muerta de algunos ciudadanos para lograr el camino del entendimiento político. El Proceso de la independencia catalana se debe lograr en el camino del entendimiento.

A costa de todo, no debe ser. No a costa de la vida de inocentes, se debe aprender del pasado y no caer en errores lamentables. Además de la vida, el destrozo de la propiedad privada, cuando el principal motor de esta lucha es el interés económico de la nación, que quedaría si destruyes el patrimonio catalán.