Un barco del siglo I en costas de Gerona

Hace muy poco tiempo, gracias a una investigación submarina, fue encontrado un barco del siglo uno en las cosas de Gerona; un descubrimiento realmente importante para la historia mundial.

Este tipo de descubrimientos, más que satisfacer una necesidad actual, satisface la sed de los investigadores con respecto a la vida de antaño y eso siempre es importante. Descubrí que ese barco estaba allí, podría ayudar a resolver algunas preguntas que aún no tenía respuesta, por lo que se convierte en un descubrimiento muy importante.

Los planes a futuro con este barco es determinar si puede realizarse alguna excavación y de seguro, si se puede, estos objetos van a ser exhibidos en alguna parte para el enriquecimiento de la cultura de los pueblos, no solo en Gerona sino en todo el mundo.

La historia es parte de la necesidad más básica del ser humano, el ser humano necesita saber de dónde viene para determinar a donde va y evolucionar, cada historia desvelada es una luz que se enciende en el conocimiento popular histórico y es importante de celebrar.

La arqueología submarina está caracterizada por darnos gratas sorpresas, siempre vemos esos programas en den canalizan lo que se ha recogido de estos sitio y uno queda realmente sorprendido. Quizá este no sea un naufragio tan importante y publicitado como el titanic, pero de seguro encontrarán cosas buenas en este barco, cosas que ayuden a entender la historia.