Una comunidad con muchas cosas de las cuales sentirse orgullosa

La comunidad de Cataluña es uno de los lugares en donde puedes decir que hay mucho potencial en todos los aspectos, es por esta razón que en la misma sus habitantes están totalmente orgullosos de lo son y de todo lo que representa el gentilicio catalán.

Y es que no en vano los catalanes están orgullosos de lo que tienen, y es que parece ser una comunidad que lo tiene todo, por ello muchos catalanes piensan que lo único que les hace falta para ser totalmente considerados como una nación, es su independencia.

Pero mas allá de lo que políticamente algunos puedan pensar, en Cataluña hay muchas cosas que funcionan muy bien, como es el caso de la seguridad, y es que otra cosa de la que deben estar orgullosos los catalanes es de tener los mejores cerrajeros de toda la región.

Por ello en Cataluña sus habitantes salen de casa confiados en que su seguridad funcionara de forma correcta y sus bienes estarna siempre protegidos, esto gracias a la ayuda de cerrajeros totalmente profesionales que están a su disposición en todo momento.

 

Una comunidad que lo tiene todo, pero que carece también de mucho

Para los catalanes tenerlo “todo” por decirlo de alguna forma, no es suficiente, y es que en esta comunidad hacen falta muchas cosas, como lo es lograr un consenso entre sus habitantes, porque parece que la comunidad está dividida en quienes quieren una independencia de España, y en quienes no la quieren.

Lo cierto es que en esta comunidad pueden existir muchas cosas buenas, pero parece que nada de eso basta si no se tiene la independencia, y es que para muchos, solo con la independencia, Cataluña lograra ser la nación que todos sueñan, en donde todos puedan elegir sus leyes, sus recursos económicos utilizarlos íntegramente para su territorio y poder ser considerados como una nación.

Porque para los catalanes el tener una buena economía, un desarrollo tecnológico envidiable, y el tener muchas vidas de comunicación no basta, si se encuentran bajo el yugo de una nación, que hasta ahora ha resultado ser un alivio para ellos, porque no hay que negar que España haya ayudado a que Cataluña sea lo que hoy en día es.

 

Orgullosos de su lengua

Una de las cosas que más ayuda a que los catalanes se sientan una nación independiente, es precisamente su lengua, y es que hablar catalán es para los nacidos en esta comunidad algo que les llena mucho, porque es algo que los hace diferente al resto de España.

El hecho de que en algún momento de su historia les hayan prohibido hablar esta lengua, y que la hayan defendido y que aun después de tantos años, aun esta lengua siga tan vigente, es toda una hazaña, y es que ha sobrevivido por el amor que le tiene su gente.

Es muy importante para el pueblo catalán habla su lengua, porque esto le distingue, y así como conservan esta, también conservan todo aquello que les hace ser únicos, que les hacer ser catalán, porque los une como comunidad.